Rockabilly Orchestra

Publicado en Proyectos

Proyecto Original donde podrán apreciar algunos estilos musicales que no son muy comunes en nuestro país. En lo personal, creo que el concepto Swing Orchestra es muy completo; mezclado con el Rockabilly, el manejo de la Armonía Moderna y Tradicional, las interpretaciones con Virtuosismo junto con la Melodía, el sonido crudo y más orgánico en los instrumentos, es lo que realmente representa para mí el Rock & Roll.

Los estilos que pueden escuchar son los siguientes:

Surf

El estilo surf comenzó a definirse en las fiestas de la playa que se celebraban a lo largo de la costa del Pacífico, sobre todo cerca de Los Ángeles a diferencia de lo que ocurría en la zona Este de la costa de Carolina, donde no era tan popular este nuevo género.

La surf es un estilo de música popular asociado con la cultura del deporte del mismo nombre, en particular, del Condado de Orange y otras áreas del sur de California. Fue particularmente popular entre 1961 y 1965, posteriormente se recuperó y tuvo gran influencia en el rock.

El surf con referencias al sol, la arena, las carreras de coches trucados y los bólidos, de un modo menos directo al sexo, era una música Californiana en donde se pueden considerar dos tendencias principales: el surf rock, instrumental en gran medida, con una guitarra eléctrica o un saxofón tocando la melodía principal y el pop surf vocal, que incluye baladas y música de baile, a menudo con armonías fuertes que son asociadas principalmente con The Beach Boys.

Blues

El blues (Cuyo significado es melancolía o tristeza) Es un estilo musical vocal e instrumental, el manejo de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este género.

Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra (bend, vibrato, slide) y de la armónica (cross harp), que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock.

Motown

El Motown Sound es un estilo de música Soul con características específicas, incluido el uso de la pandereta junto con los tambores, el bajo como instrumentación, una distintiva estructura melódica y de acordes, y un estilo de canto "llamada y respuesta" originario de la música Gospel.

Fue desarrollado y difundido principalmente por los artistas, compositores, músicos y productores de la Motown Record Corporation en Detroit, Michigan. Este sonido fue una gran influencia en el Pop y R & B de la década de los 60's, y varios artistas no Motown a mediados de la misma década, grabaron en los estilos que se aproximan a este estilo.

Motown Records, también conocida como Tamla-Motown, es una discográfica estadounidense especialmente dedicada a la música negra. Originalmente se fundó en Detroit (conocida como «Motor City», la ciudad del motor, de ahí Mot–, raíz de motor, y –town, que significa pueblo/ciudad), y desde entonces ha jugado un papel fundamental en la difusión de la música popular estadounidense, teniendo repercusión en la mayoría de los estilos actuales. Fue creada el 12 de enero de 1959 por Berry Gordy.

Funk

El funk es un género musical que nació entre mediados y finales los 60's, cuando diferentes músicos afroamericanos fusionaron Soul, Soul Jazz y R & B dando lugar a una nueva forma musical rítmica y bailable. 

Como buena parte de la música de influencia africana, el funk suele construirse sobre un groove complejo creado a partir de instrumentos rítmicos como la guitarra eléctrica, bajo eléctrico, órgano Hammond y batería, que tocan ritmos entrelazados.

Los grupos de Funk tienen en ocasiones una sección de viento formada por varios saxos, trompetas y/o un trombón que tocan acentos musicales llamados "Hits".

Swing

La música Swing, también conocida como Swing Jazz o simplemente Swing, es un estilo de Jazz que se originó en Estados Unidos hacia finales de los años 20's, convirtiéndose en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante los años 30's.

Rock & Roll

El Rock and Roll (También Rock n' Roll) Es un género musical de ritmo marcado, derivado de una mezcla de diversos géneros de música folclórica estadounidense, (Doo Wop, rhythm and blues, hillbilly, blues, country y western son los más destacados) Y popularizado desde la década de 1950. Su cantante más influyente fue Elvis Presley, su guitarrista más influyente Chuck Berry, y sus bandas más representativas, Eddie Cochran, Little Richard y Bill Haley and The Comets, entre otros.

En 1951, el disc jockey estadounidense Alan Freed comenzó a transmitir por radio Rhythm & Blues y música Country para una audiencia de diversos orígenes étnicos. A Freed se le ha atribuido ser el primero en utilizar la expresión Rock & Roll para describir la música que difundía; su uso también se le ha atribuido a Leo Mintz, patrocinador de Freed, quien lo impulsó a difundir ese estilo de música.


  • Leyendas Rockabilly
  • Leyendas Rockabilly
  • Leyendas Rockabilly
  • Leyendas Rockabilly
  • Leyendas Rockabilly
  • Leyendas Rockabilly
  • Leyendas Rockabilly
  • Leyendas Rockabilly
  • Leyendas Rockabilly
  • Leyendas Rockabilly
  • Leyendas Rockabilly
  • Leyendas Rockabilly
  • Leyendas Rockabilly

Existen muchos grupos Mexicanos y otros de habla hispana, que han hecho lo posible por mantener vivo este género para disfrutarlo en nuestro idioma. Ahora es mi turno de aportar algo más y espero que sea del agrado del público en general.

He seguido los pasos de muchos guitarristas dentro de la Historia del Rock (Los Maestros) Toqué muchos temas de ellos, primero por gusto, segundo por aprender sus estilos, tercero tratar de entender el feeling de cada interpretación que ellos daban. Así me decidí por el concepto del gran guitarrista, canta-autor y arreglista Brian Setzer, que en lo personal... Tiene un nivel muy alto en todos los aspectos que un artista debe de tener en el escenario.

Éste género musical es tan completo como muchos otros, pero el hacer arreglos de Big Band junto con letras, riffs de guitarra, melodías vocales, ideas de percusión, solos instrumentales y performance, lo hace aún más interesante.

Como proyecto es bastante rentable; Ya en escena… El espectáculo puede tener varios matices con la producción indicada, junto con coreografías y escenografías ideales, puede ser un espectáculo inolvidable.

Tengo 6 Metales en vivo: Sax Soprano, Tenor & Barítono, Trombón, 2 Trompetas 1ª y 2ª, Batería, Contra Bajo, Guitarra Rockabilly 2 Coristas Piano como instrumentista invitado para interpretar algunos clásicos.

El nacimiento de este género fue dentro de los años 50s, donde la influencia del rock se desató gracias a El Rey del Rock & Roll Elvis Aron Presley, cuando se metió a Sun Records en Memphis Tennessee para hacer una grabación como regalo de cumpleaños para su Mamá y el dueño de la disquera Sam Phillips no perdió el tiempo, solo comenzó a hacer grabaciones con el guitarrista Scotty Moore (Quien acompañaría al Rey hasta finales de los 60s) Y el contrabajista Bill Black.

Booking & Mangement.


Los Maestros

  • Elvis Presley
    Elvis Presley
  • Elvis Presley
    Ray Charles
  • Elvis Presley
    Chuck Berry
  • Elvis Presley
    Jerry Lee Lewis
  • Elvis Presley
    Little Richard
  • Elvis Presley
    Bill Halley
  • Elvis Presley
    Buddy Holly
  • Elvis Presley
    Stevie Ray Vauham
  • Elvis Presley
    Brian Setzer
  • Elvis Presley
    Alvin Lee
  • Elvis Presley
    Carlos Santana
  • Elvis Presley
    Jimmi Hendrix
  • Elvis Presley
    Richie Balckmore
  • Elvis Presley
    Gary Moore